udla

Concurso FENIX

El jueves 11 de julio se efectuó la premiación del concurso FENIX realizado por la Maestría de Periodismo de la UDLA. El trabajo ganador fue un reportaje audiovisual realizado por María Soledad Montalvo sobre el queratocono.

 

El premio entregado fue una beca completa para estudiar la Maestría de Periodismo en la Universidad.

 

El reportaje arroja luz sobre una patología ocular prácticamente desconocida en el país, el queratocono. La narración periodística se desarrolla a partir de una investigación exhaustiva del tema.

 

A lo largo de la presentación se citan fuentes calificadas y testimonios esclarecedores que explican los procedimientos médicos y quirúrgicos de forma clara y directa al público. Es un trabajo de periodismo especializado en salud, área que todavía no se desarrolla suficientemente en el país.

 

En el concurso FENIX participaron 20 trabajos inéditos, con una temática libre, en los géneros de entrevista, reportaje, crónica, artículo de opinión, fotorreportaje y reportaje audiovisual.

 

El jurado estuvo conformado por los magísteres Pablo Escandón, Alegría Donoso y Gonzalo Maldonado, quienes estuvieron gratamente impresionados por la calidad de los trabajos presentados.