Conferencia Web 2.0

Noticia UDLA

Noticia UDLA

José Rivera, capacitador en temas de comunicación, compartió con los estudiantes de la Carrera de Comunicación Corporativa su experiencia como asesor digital para varias empresas. El encuentro se llevó acabo en las instalaciones de la UDLA el martes 18 de junio.

Antes de entrar en materia, el expositor hizo un recuento de la aparición del Internet y su proceso evolutivo. Señaló estadísticas sobre el aumento progresivo de su uso en América Latina y Ecuador. Sobre nuestra realidad indicó que el 35,1% de la población ecuatoriana ha usado internet en los últimos 12 meses.

Facebook, twitter, livestream y prezi, son algunas de las herramientas que utilizan ahora las empresas para llegar a su público. Este uso debe estar alineado a los objetivos que persigue la institución, dijo Rivera, para que sea considerado dentro de las estrategias empresariales.

Ser creativos y generar expectativa en el cliente, es lo que los comunicadores deben provocar en la gente para atraerlos, comentó el experto. “Lo más importante es tener claro ¿Qué quiero conseguir con las redes? Y ¿Cuál es el público al que me dirijo?”, aseguró.