Día del Clima

El 26 de marzo se celebra el Día del Clima, razón por la cual la Carrera de Ingeniería Ambiental preparó una galería fotográfica en la que se expuso larealidad climática a nivel mundial.

Los alumnos graficaron las estadísticas del aumento de temperatura mundial, colocaron fotos comparativas sobre el deshielo en los volcanes Chimborazo y Cotopaxi,inundaciones severas y, desertificación en distintas partes del mundo. Realizaron también una cronología del daño ocasionado por huracanes como el de Katrina, Rita Ike, Iván, entre otros.

Además, se publicó una serie de consejos para cuidar el planeta como mantener el mar limpio, adornar las casas con plantas, no sacar animales de su hábitat, no contaminar el aire, consumir más frutas porque sus residuos son biodegradables y no comprar accesorios hechos con piel de animales.

Adicionalmente se presentó una comparación de la contaminación del aire en Quito y Guayaquil.