udla

Día Mundial del Agua

Por el Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año, la Carrera de Ingeniería Ambiental organizó una conferencia en la que participaron Juan Fernando Real, de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), y Carlos Banchón, representante de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias (FICA).

 

La bienvenida al encuentro, estuvo a cargo del ingeniero Tomás Villón, decano de la FICA, quien manifestó la importancia de encontrar el equilibrio entre el uso de tecnología y el desarrollo de la vida. Además hizo una breve reflexión sobre la poca conciencia y valoración que tenemos lo seres humanos por el agua.

 

Ponce, por su parte, recordó que en 1992 se estableció al agua como un recurso finito en la Conferencia Internacional sobre agua y medio ambiente, por lo que dijo es primordial recordar este aspecto. Así mismo manifestó que la meta para el 2015 es reducir a la mitad la cantidad de agua por persona, sin embargo en el último siglo la población se ha triplicado mientras que el uso del agua se ha sextuplicado.

 

Junto a Banchón, coincidieron en que la nueva generación de jóvenes profesionales son los futuros ciudadanos del agua, y por ende los futuros creadores de nuevos mecanismos que frenen el mal uso del agua y podamos salvaguardarla.