udla

Encuentros del otro cine

La carrera de Cine de la UDLA será uno de los auspiciantes de la XII edición del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine – EDOC 12”.

Por este motivo se realizó en la UDLA la rueda de prensa de la presentación del Festival.

 

El director de la carrera de Cine, Álvaro Muriel, manifestó lo importante que es para la Universidad formar parte de este proyecto que ha tomado fuerza dentro del país y que demuestra que hacer cine en Ecuador es posible.

 

Manolo Sarmiento, director de Cine memoria, comentó que el trabajo de directores, camarógrafos, fotógrafos, editores y actores nacionales e internacionales se proyectará en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.

 

“Ha sido ideal que se promueva este trabajo desde una universidad que cuenta con una nueva carrera de Cine porque esto es un ejemplo, para los estudiantes, de que el cine ecuatoriano está creciendo y que queda mucho por hacer”. Esas fueron las palabras de Alfredo Mora, director de promoción del Festival.

 

Tras la presentación, se proyectó el film ‘Donde vuelan los cóndores’, dirigida por el chileno Carlos Klein, que forma parte de la muestra de este año.