Estudiantes de Periodismo en Cumbre Mundial de Comunicación

Hoy se inauguró en Buenos Aires la IV Cumbre Mundial de Comunicación Política, evento en el que participan 20 estudiantes de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Las Américas. Este certamen que se realiza por cuarta vez, concita la presencia de más de 1000 asistentes, entre estudiantes, investigadores y docentes especializados en comunicación política de varios países.

Las discusiones girarán en torno a cuatro ejes temáticos: medios y opinión pública, comunicación institucional, campañas electorales y política 2.0. Se estima que 120 conferencistas expertos en el área de la comunicación política, como Ralph Murphine, Toni Puig, Octavio Islas, JJ Rendón, Daniel Ivoskus, Mario Riorda, Gisela Rubach, Yago De Marta, César Martínez y Antonio Sola, generarán debate y reflexión. Los estudiantes de Periodismo se han propuesto participar de las conferencias y además desarrollar diversos productos comunicacionales como medios online, impresos y digitales, que serán la mejor referencia de su participación en este certamen de carácter internacional.