Experiencia UEM

Siempre soñé con salir de mi país y poder aprender cosas diferentes en el extranjero, poder relacionarme con gente de otras culturas. Gracias a Dios, este año que estuve en Madrid lo pude hacer.

Fue una experiencia muy especial para mí, sobretodo por tener la suerte de relacionarme con gente involucrada en el Real Madrid, gente importante que me ha enseñado nuevos métodos y nuevas técnicas para realizar negocios.

El estar en España me abrió los horizontes, refrescó mi mente, me dio una visión más amplia de lo que es el mundo del deporte, siempre involucrado en el negocio. Aprendí métodos avanzados y lo que realizan clubes como el Real Madrid, Barcelona FC, Atlético de Madrid, entre otros,  para de esta manera poder aportarlo a nuestro fútbol en Ecuador que sin lugar a duda nos falta un largo camino por recorrer.

Uno de los puntos más importantes fue conocer cómo se maneja internamente un club como el Real Madrid. Conocí cada pequeño rincón del Santiago Bernabéu, nunca me cansaba de ir y aprender de uno de los mejores clubes en la historia.

La Universidad Europea de Madrid (UEM) ha sido una universidad fantástica, siempre atentos de los estudiantes extranjeros y con profesores muy importantes en cada una de sus áreas de experiencia. El campus y las facilidades que te ofrece la Universidad es uno de los extras que tienes al estudiar en la UEM. Gente amable, atenta y preocupada, amigos fantásticos y profesores excelentes hicieron de mi experiencia inolvidable.

Sin lugar a duda esta experiencia me servirá mucho en mi futuro. Podré poner en práctica lo aprendido en Europa  y así mejorar el deporte en Ecuador. Sin duda una experiencia que me deja muchos recuerdos, grandes viajes, buenas fiestas, muchos amigos, nuevos conocimientos y muchas cosas que aportar para el desarrollo de un mejor manejo del deporte en el país”.

José Luis Vivero Pérez