Gira Arquitectónica

El oficio de la Arquitectura tiene distintas vertientes y actividades que permiten construir una posición crítica en el proceso de diseño, valiéndose de la teoría, la práctica, lo experimental, las visitas de campo, entre otras como metodologías de construcción del conocimiento.

La Escuela de Arquitectura de la UDLA se ha planteado la gira urbano-arquitectónica a la ciudad de Medellín en Colombia.  Los planes de ordenamiento del territorio, el diseño urbano, los equipamientos y los grandes proyectos de movilidad, han convertido a ésta ciudad en un punto obligatorio, en el contexto regional, para ser visitado por arquitectos, urbanistas y planificadores territoriales.

Esta experiencia formativa constituirá tanto para estudiantes como para docentes, un espacio de reflexión y comprobación de la indisoluble relación que ha existido siempre entre arquitectura y ciudad.  Constatar personalmente que la aplicación de criterios de intervenciones desde una visión holística, es seguramente una de las visiones más eficientes y eficaces en la construcción de las ciudades contemporáneas.

La construcción del tejido urbano desde las dimensiones espaciales y socio-culturales es reforzada y consolidada con la resolución sensible de una arquitectura actual que descifra lo global en lo local.