udla

Howard Wiarda en la UDLA

Howard Wiarda, director del Departamento de Asuntos Internacionales de la Universidad de Georgia,  dictó en la UDLA una clase magistral para los estudiantes de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

 

El profesor analizó la relación entre Estados Unidos y América Latina y los cambios que ha sufrido con el paso del tiempo. Actualmente, dijo que su país está interesado en la globalización y celebra que Ecuador “se quiera expandir y abrir al mundo”.

 

Wiarda, quien también formó parte de la Universidad Nacional de Defensa en el Departamento del Ejército, repasó temas como la industrialización, agricultura y el crecimiento de los estándares de vida en Latinoamérica que, según dijo, se debe a la gran dinámica económica que ha tenido en los últimos años.

 

Hacia futuro, manifestó que es la economía la que va a dominar las relaciones políticas internacionales, por ello sugirió a los estudiantes que se preparen en el ámbito de inversiones, negocios y finanza, pues su trabajo será potenciar la economía mundial a través de la relación entre los países.

 

Esta visita fue organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales de la UDLA y la Carrera de Ciencias Políticas.