udla

Investigador del CIT de la UDLA ha sido Invitado al exterior.

El doctor Marco Fornasini, miembro del Centro de Investigación Traslacional de la UDLA (CIT), ha sido invitado, por la Facultad de Medicina de la Universidad de Lieja -en Bélgica-, a participar como miembro del tribunal de graduación del programa de doctorado (PhD en salud pública) de la doctora María del CarmenCabezas, el 26 de abril del 2013.  Los resultados del trabajo de la investigación, que fue realizado en colaboración con el CIT de nuestra Universidad, han sido ya publicados en la revista científica indexada BMC Public Health .

 

El estudio evaluó el conocimiento sobre las formas de transmisión y prevención del virus de la inmunodeficiencia humana VIH/SIDA  a nivel nacional y fue realizado a 1 732 trabajadores de empresas decomercio, manufactura y bienes raíces. Entre los resultados se evidenció que el 49% de esa población no tiene conocimientos suficientes sobre esta enfermedad. Otros detalles del estudio se encuentran en el siguiente link:

http://www.biomedcentral.com/content/pdf/1471-2458-13-139.pdf

Además, el doctor Fornasisni visitará la Facultad de Medicina de la Universidad de Maastricht y el Centro de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de Lieja.