Javier Vásconez en La Feria del Libro

Como parte de las actividades de La Feria del Libro, Javier Vásconez, escritor y editor ecuatoriano, conversará con nuestros estudiantes sobre su obra La piel del miedo. Esta obra fue publicada en el 2010 en Colombia, España y Ecuador. Es un privilegio para nosotros contar con uno de los grandes representantes de la novela hispanoamericana contemporánea. El evento tendrá lugar el día jueves 9 de mayo a las 10.05 de la mañana en el Auditorio de la Sede Granados. Quedan todos cordialmente invitados.

Breve reseña de Javier Vásconez.
Escritor y editor. En 1982 inició su trayectoria narrativa con Ciudad lejana. En 1983 ganó la Primera Mención en la revista Plural con «Angelote, amor mío». Ha publicado El hombre de la mirada oblicua (1989), la novela El viajero de Praga (1996). Y Un extraño en el puerto en 1998.
En 1999 La sombra del apostador fue finalista del Premio Rómulo Gallegos.Invitados de honor en 2004; la novela de espionaje El retorno de las moscas(2005) y la novela Jardín Capelo (2007).

En 2009 publicó en España, Estación de lluvia, y un año después apareció una edición conmemorativa de El viajero de Praga con prólogo de Juan Villoro.
En 2010 se editó en Colombia, España y Ecuador La piel del miedo, finalista del Rómulo Gallegos. En 2012 editó una edición bilingüe español/ francés de lanouvelle El secreto. En 2012 se publicó en turco la novela Jardín Capelo. Y en 2012 publicó la novela, La otra muerte del doctor.