La transmisión del fútbol nacional

El lunes 14 de enero, la carrea de Marketing Deportivo organizó una mesa redonda sobre “Los derechos de  transmisión del futbol ecuatoriano”.

El evento contó con la participación del Dr. Geovanny Cárdenas, subsecretario del Ministro de Deportes; el Arq. Fernando Carrión, investigador deportivo; Fernando Baird, periodista GAMA TV, Patricio Torres, dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Econ. Vicente Albornoz, decano FACEA.

La moderación del evento estuvo a cargo del periodista Teodoro Posso, quien se refirió a las leyes que se han puesto en práctica en países como Inglaterra, Argentina y España.

Vicente Albornoz, expresó que la nueva ley propone crear un monopolio para la transmisión de los partidos de futbol; por su parte el señor Fernando Baird habló sobre las afectaciones que tienen los periodistas con esta propuesta.

Antes de concluir los estudiantes aportaron con sus opiniones y aprovecharon la experiencia de los exponentes para realizar algunas preguntas.