Lanzamiento de la campaña “Soy Igual que Tu”

Noticia UDLA

Noticia UDLA

Esta campaña es una iniciativa de la coordinación de Responsabilidad Social y Vinculación con la Comunidad, Apoyo Psicológico y orientación Vocacional y cuenta con el apoyo de la Aseudla.
Al evento asistieron alrededor 100 personas de diferentes carreras como Educación Inicial Bilingüe, Fisioterapia, Derecho e Idiomas los que escucharon las diferentes exposiciones de expertos en el tema.
Entre los expositores estuvieron Roberto Zanafria, director y fundador de “Gigantes sobre ruedas”, Diego Noroña de la Fundación Fudise y actual docente de la Universidad y Juan Carlos Cajo que es Neuro rehabilitador, especialista en atención de  niños y adultos con factores de riesgo.
Los objetivos más importantes de la campaña son:
Promover la sensibilización de la comunidad universitaria frente a las disca capacidades, crear un ambiente de tolerancia, respeto e integración para todos los estudiantes incluidas las personas con discapacidad y fomentar la inclusión efectiva de los grupos mencionados anteriormente.
Diego Chauvin decano de Formación General dio por inaugurada la campaña, Isabel Salazar coordinadora de apoyo Psicológico y orientación Vocacional explicó la importancia de la campaña dentro de la Universidad. Gabriela Cartagena coordinadora de Responsabilidad social y vinculación con la comunidad concluyó que es necesario que nuestros estudiantes tengan conciencia social,  que sean tolerantes con las personas que nos rodean y aprendan a aceptar capacidades diferentes
Al final se presentaron diferentes actividades para el próximo semestre y se pidió el apoyo de estudiantes en la campaña .