udla

Manual de turismo comunitario

El miércoles 27 de marzo, se llevó a cabo en la Universidad el lanzamiento del manual de buenas prácticas ‘Turismo en áreas naturales con gestión comunitaria’, en el que participó la Escuela de Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas de la UDLA.

 

Germán Collahuazo, miembro de Proyectos de Turismo Comunitario; Diego Zorrilla, coordinador residente ONU, y Mónica Hidalgo, directora de planificación del Ministerio de Ambiente, formaron parte de la presentación del trabajo en el que se detallan aspectos para apoyar las iniciativas comunitarias vinculadas con el turismo en áreas naturales con gestión comunitaria.

 

El doctor Carlos Larreátegui, rector de la UDLA, destacó el esfuerzo realizado por  las diferentes entidades para presentar una recopilación innovadora y con miras al futuro en lo que a conservación del medio ambiente se refiere.

 

Por su parte el vicerrector académico de la Universidad, doctor Gonzalo Mendieta, dijo que la Facultad de Turismo y Hospitalidad emprende varias actividades con la finalidad de convertir a Ecuador en un destino turístico por excelencia.