Mejores prácticas de Enfermería

La Carrera de Enfermería organizó una jornada de conferencias el viernes 31 de mayo, como parte de la celebración del Día de la Enfermera. El encuentro contó con la participación de varios expertos en el área de salud.

Enfermeras de instituciones públicas y privadas asistieron a este encuentro para conocer mejores prácticas en cuanto a la atención de pacientes y otros aspectos sobre el desempeño de sus funciones.

Tener claros los objetivos de la unidad médica frente al paciente, fomentar una cultura de responsabilidad, fueron algunos de los aspectos trabajados.

Las conferencias hicieron énfasis en la gobernanza compartida, es decir, la participación activa y el aporte de las enfermeras con sugerencias de mejoramiento en el área de su desempeño. Así mismo, la doctora Mónica Lana, directora de la Carrera, exhortó a las asistentes a diseminar la información en virtud de provocar un cambio positivo entre los compañeros de trabajo.

Entre los expertos invitados estuvieron los licenciados Diana Acbury, Universidad Javeriana de Colombia; Andrés Martínez, Universidad de la Sabana, y María Elena Villacrés, del Hospital Metropolitano.