udla

Obra de teatro de los estudiantes de la UDLA.

A través del teatro, los estudiantes de la universidad reflexionaron sobre algunas situaciones que vive una pareja cuando tiene una relación conflictiva. El machismo y la violencia contra la mujer fueron los tópico más analizados.

Los asistentes dieron cuenta de que algunos mensajes en los medios masivos de comunicación, influyen de manera negativa en las conductas de los jóvenes. Para  representar mejor esta realidad, un grupo de actores interpretó un caso típico de celos y machismo en una pareja de adolescentes.

Tras varias escenas que mostraron machismo, los estudiantes expresaron sus opiniones sobre los diálogos de la obra, así como de las actitudes. Cada uno aportó con ideas sobre lo que deberían hacer las personas involucradas en estos conflictos, para evitar llegar a la agresión física y psicológica.

El objetivo de esta actividad fue crear consciencia sobre la importancia de tener relaciones interpersonales sanas, para que nuestra vida profesional o académica no se vea afectada por la toma de malas decisiones.