Prácticas de campo de la carrera de Ingeniería Ambiental

Identificar los diferentes tipos de radiaciones ionizantes alfa, beta y gamma fue la práctica que los estudiantes de la materia de Contaminación Radiactiva, de la carrera de Ingeniería Ambiental, realizaron en el Laboratorio de Vigilancia Ambiental Radiactiva del Ministerio de Electricidad.

La clase de Auditoría Ambiental, Impacto Ambiental y Legislación Ambiental visitó la empresa GEOPETSA, el Gobierno Autónomo Provincial y el Gobierno Descentralizado de Orellana.  A través de estas instituciones los alumnos conocieron prestadoras de servicios petroleros, procesos ambientales aplicables para estas actividades, matrices para auditorías ambientales, para  la evaluación de impactos ambientales y conocer la normativa ambiental aplicable para el sector hidrocarburífero.

Otra práctica que realizaron los estudiantes para fortalecer las competencias de “aprender haciendo” fue la recolección de datos para aplicar la Disposición 52 emitida por la Secretaría de Ambiente. Esta consiste en entregar los nuevos formularios para la identificación y caracterización de emisiones al aire. El trabajo estuvo a cargo de los jóvenes que toman la materia de Laboratorio de Análisis Ambiental.