udla

Principles for Responsible Management Education

La Universidad de Las Américas, a través del Departamento de Responsabilidad Social y Vinculación con la Comunidad  se sumó a los Principios para la Educación Responsable de Gestión (PRME) establecidos en el Pacto Global. Esto como un primer avance articulado y definido entre las Naciones Unidas y las instituciones relacionadas con la gestión académica, escuelas de negocios y universidades, presentado en la Cumbre 2007 de las Naciones Unidas Pacto Mundial de Líderes en Ginebra.
Los principios establecidos proporcionan un marco para la participación de las instituciones académicas para promover la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa a través de la incorporación de los valores universales en los programas y la investigación. Hasta la fecha, más de 450 escuelas de negocios e instituciones académicas relacionadas con la gestión de responsabilidad social, en  más de 80 países de todo el mundo, son signatarios de PRME. De hecho, 36 de las mejores escuelas de negocios, según el Financial Times, 100 participan en el PRME.
Mediante la adopción de los seis principios establecidos (se los puede leer http://www.unprme.org/the-6-principles/index.php), la Universidad  se compromete a participar en un proceso continuo de mejoramiento en su aplicación así como socializar los avances periódicos de las instituciones académicas que participan en la comunidad global PRME.
El comité directivo PRME y su secretaría, organizada por la Oficina del Pacto Mundial de la ONU, están dispuestos a apoyar los esfuerzos para el cumplimiento de los principios.
El siguiente es el link de la Universidad sobre los Principios para la Gestión  Responsable de la Educación (Principles for Responsible Management Education)

http://www.unprme.org/participants/view-participants.php?partid=2973

En la página “United Nations Global Compact” el link es

http://unglobalcompact.org/participant/19000