udla

Reflexiones arquitectónicas

La Carrera de Arquitectura recibió a Juan Espinoza Páez, profesional de larga trayectoria en esta rama, quien se refirió a las técnicas de dibujo que se emplean en los trabajos arquitectónicos.

 

Páez dijo que es importante señalar, entre otras cosas, que atender la nueva demanda arquitectónica debido al crecimiento urbano, ha hecho que los arquitectos dejen a un lado el trabajo de conservación de las áreas ya intervenidas.

 

Tras la presentación de ilustraciones hechas con lápiz, acuarela, carboncillo y utilizando herramientas como el iPad, se refirió al proceso del relleno de quebradas en la capital.  Mencionó que las calles Orellana, 24 de mayo, Shyris, el Batán y Diego de Almagro, son algunos ejemplos en los que se ha realizado rellenos.

 

Invitó a los alumnos a reflexionar sobre la importancia de conservar áreas como las laderas del Pichincha, en donde considera no se deberían ocupar más esas zonas. “La problemática del abuso de ciertas áreas naturales, es un tema que debería tratarse desde las facultades de arquitectura para evitar este daño”, aseguró.