Testimonio de intercambio

“…Y verás cómo quieren en Chile al amigo cuando es forastero”

“Esta es la parte de una canción típica chilena que me cantaba una compañera cuando apenas empezaba mis clases en la Universidad Andrés Bello (UNAB), mostrándome así una calurosa bienvenida a este país y a esta prestigiosa universidad.

La UNAB, se encargó de brindarnos un recibimiento muy acogedor a todos los integrantes del programa de intercambio y fue para mí una gran emoción reunirme con estudiantes  de diferentes partes del mundo en un solo lugar.

Nos asignaron tutores que son estudiantes chilenos de la misma universidad para que nos instruyeran y acompañen a realizar  trámites como la obtención del Rut (cedula de identidad chilena), tarjetas para el transporte, compra de chips para los celulares y también nos hicieron conocer muchos lugares turísticos de Santiago.

Todas estas actividades se transformaron en nuevas aventuras y a la vez permitió que hiciera muchísimos amigos con quienes hemos compartido nuestra cultura, ideologías y momentos de mucha diversión. En relación a los estudios, la adaptación a un nuevo sistema de aprendizaje y de evaluación ha sido un reto que diariamente me esfuerzo por superar y aunque apenas voy tres meses, puedo asegurar que es una experiencia que de verdad vale la pena experimentar para completar la formación integral y académica esperada”.

Mónica Guevara Lara

Estudiante de intercambio UDLA