Diferencia entre VHI y SIDA

Tic en la Lengua

Tic en la Lengua

Diferencia entre VIH y SIDA

por: Diego Chauvin


 

“(…) Con frecuencia oímos hablar de la infección por VIH y del SIDA como si fueran sinónimos, pero, tener VIH no quiere decir que se tiene SIDA. El estar infectado con el VIH significa que uno ha estado expuesto al virus y que no es definitivo que vaya a desarrollar la enfermedad. Se puede permanecer sin síntomas (portador asintomático), por mucho tiempo. Es de fundamental importancia resaltar que con el avance de los nuevos tratamientos se puede vivir saludablemente con el VIH toda la vida.

El SIDA es la etapa avanzada de la infección por VIH con presencia de síntomas que se producen cuando el Sistema Inmunológico se deteriora y deja de funcionar en forma eficaz, desarrollándose enfermedades oportunistas y/o marcadoras debido a que se ha perdido la capacidad de defensa del organismo de luchar contra los distintos agentes que causan enfermedades” (Fundación Descida, s.f., Aprendiendo).


 

Referencia:

Fundación Descida. (s.f.).  Aprendiendo sobre sida. Recuperado el 25 de enero de 2013 de http://www.descida.org.ar/aprendiendo.htm