Prometeo y ciencia

por: Diego Chauvin

Prometeo intentó robar el fuego de los dioses (sabiduría, ciencia, rebeldía con el statu quo).  En Ecuador tenemos un programa llamado precisamente “Prometeo”, sobre el que ha escrito hoy nuestro apreciado científico, César Paz y Miño.  Recogemos unas pocas líneas sobre este “Prometeo” para que no tengamos que robar la luz de nadie si alguien conversa sobre él.

“El programa financia estadías temporales o permanentes a científicos extranjeros y ecuatorianos residentes en el exterior, brindando facilidades e incentivos que les permitirá dedicar a tiempo completo a actividades científicas y académicas

Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades de investigación científica de los institutos nacionales de investigación, universidades, escuelas politécnicas e instituciones del sector público del Ecuador.

El Programa incluye estancias de al menos cuatro meses en centros de estudios e investigación superiores para realizar actividades como apoyo a equipos nacionales en el diseño, evaluación y desarrollo de proyectos de investigación. Además dictar clases y participar activamente en conferencias, talleres, mesas de trabajo y otras actividades académicas”(Embajada de Ecuador en Washington, DC).

Referencias

Embajada de Ecuador en Washington, DC. (2013). Gobierno ecuatoriano invita a programa “Prometeo” a científicos e investigadores.. Recuperado el 11 de noviembre de 2013 de http://www.ecuador.org/blog/?p=1063