udla

Se desarrolló la IV Conferencia Nacional de Arbitraje.

Reconocimiento a Carlos Larreátegui Mendieta

El Instituto Ecuatoriano de Arbitraje, dedicó su revista anual al doctor Carlos Larreátegui Mendieta, por su importante aporte al arbitraje en el Ecuador. Este homenaje tuvo lugar en el marco de la IV Conferencia Nacional de Arbitraje, que contó con el aval de la UDLA.

Eduardo Carmigniani, presidente del Instituto, dijo que uno de los más valiosos aportes fue la publicación del libro Contribución al Arbitraje Privado “que efectivamente fue un pilar para los estudiantes de la época en el Ecuador, en el que nos apoyamos cuando iniciamos nuestros estudios”, aseguró.

Carlos Larreátegui, hijo, recibió el reconocimiento en nombre de su padre, quien envió un mensaje de agradecimiento por el interés que han puesto en torno al arbitraje. ‘Él se mantiene optimista como siempre  y repite una frase que ha sido el signo de su vida: “He vivido mucho y me he cansado poco”. Y hasta hora sigue manteniendo optimismo y alegría por su familia, sus amigos, por el entorno académico y jurídico que le tocó vivir y por su país’, manifestó el Rector de la UDLA.

El doctor Larreátegui Mendieta en los años noventa se destacó como miembro del Congreso, fue vocal del Tribunal Supremo Electoral, Ministro de Educación y Cultura y Procurador General del Estado.  En el ámbito privado fue árbitro del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito y es autor de varios libros.