Expertos conversaron con los estudiantes sobre la industria en la actualidad.

Turismo, patrimonio y gestión consciente

Con más de 100 asistentes contó la charla ‘Turismo, Patrimonio y Gestión Consciente’, organizada por la Escuela de Hotelería y Turismo de la UDLA para conmemorar el Día del Turismo, celebrado el 27 de septiembre.

Según la Organización Mundial de Turismo, alrededor de 6 mil millones de turistas viajan dentro de sus propios países. Así lo afirmó el magister Alejandro Barros, experto en temas turísticos, quien resaltó que la tarea más importante de esta industria es proteger el patrimonio de cada país.

En su intervención recordó el premio World Travel Award que recibió la capital del Ecuador por la calidad y gestión turística, y además reflexionó con los estudiantes sobre la actividad turística.

Los conocedores de la industria ecuatoriana Víctor Llugsa, Walter Ocaña y Paúl Ponce Solórzano se refirieron a la escenificación de los centros turísticos, la dinámica turística en Quito y el ensamblaje urbano del turismo en el Centro Histórico, respectivamente.

Tras sus ponencias, se realizó la conferencia magistral de Fernando Carrión, presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Centros Históricos. Al final del encuentro se determinó un espacio para preguntas en donde los estudiantes  presentaron sus inquietudes.