Un estudiante de la UDLA nos cuenta su experiencia desde Nueva York.

Testimonio desde el World Business Forum

Desde el World Business Forum, que se está desarrollando en Nueva York, David Flores, estudiante de la Carrera de Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo, nos cuenta su experiencia en este encuentro dedicado a la transformación de mejores empresas.

“El día de ayer (lunes 30 de septiembre) tuvimos la primera charla del Wobi 2013, estuvo totalmente espectacular. Se abordaron temas de liderazgo, negocios e innovación.

Realmente es una experiencia única. He hecho amigos de todas partes del mundo, compartido conocimientos y aprendido un montón de cada uno y su cultura; he encontrado personas muy amables y con los mismos intereses y ganas de salir adelante que yo tengo.

Uno de los expositores que más me impresionaron fue Clayton Christensen, que

habló de los tipos de innovación que existen. La que está en boga es la innovación disruptiva, que es transformar los productos y servicios que son complicados en algo mucho más sencillo y económico.

Las intervenciones de las hermanas Maggie Wilderotter y Denise Morrison fueron muy interesantes.  Ellas hablaron sobre su vida personal y cómo desde pequeñas su papá las preparó para el futuro y aprendieron mucho sobre negocios y liderazgo al hacer sus trabajos y obligaciones en la casa.

Escuchar a Ben Zander, fue increíble. Conocer el manejo del liderazgo y cómo puede guiar a un grupo de como 4000 personas al hacer cantar un feliz cumpleaños a una señora presente en el foro, fue asombroso. Esto cautivó al grupo y mediante sus enseñanzas dejó claro que en la vida hay que buscar las posibilidades, no estancarse en un mundo donde los recursos son limitados”.