udla

Gran Final del Campeonato Amateur de Pichincha: Club Deportivo UDLA vs Universidad San Francisco.

CD UDLA Campeón de Quito

El pasado sábado 5 de octubre los dos mejores equipos de Quito se enfrentaron en la final del Campeonato Amateur de Pichincha Serie A, en la Casa de la Selección.

El Club Deportivo UDLA y la Universidad San Francisco (USFQ) repetían la historia del año pasado, donde ambas escuadras lucharon por el título, quedando como vencedor la USFQ.

El partido inició a las 09h00, con un primer tiempo donde las acciones fueron de ida y vuelta y ambos equipos buscaban abrir el marcador pero ninguno lo logró. Apenas iniciado el segundo tiempo la USFQ abrió el marcador tras un saque del portero, que fue aprovechado por el delantero rematando al pórtico.

No pasaron ni 5 minutos y el conjunto Vino Tinto empató tras un centro de Javier Almeida y la definición de José Lárraga. Posteriormente, tras una falta recibida en media cancha, Gonzalo Saldarriaga puso la segunda conquista para la UDLA de tiro libre. Finalizando el encuentro la UDLA logró ampliar el marcador con gol de Steven Bravo, de cabeza.

El partido finalizó 3 a 2 a favor del Club Deportivo UDLA, consagrándose Campeón de Quito en el torneo Amateur 2013.

El conjunto Universitario disputará a partir del 19 de octubre, la Copa Pichincha, cotejo que dará cupos para el campeonato de Segunda Categoría del fútbol profesional.

Para conocer más información acerca del equipo sigue la fan page en Facebook UDLA F.C. y en Twitter @CD_UDLA

 

Ver Galería de fotos