Diez docentes de la UDLA fueron invitados como expositores en un encuentro nacional.

Docentes participaron en congreso patología clínica

Los docentes de la UDLA: Manuel Baldeón, César Paz y Miño, Daniel Rodríguez, Cherylin Sirois, Fernanda Loayza,  Andrés López, Gabriela Jaramillo, Paola Leone y María José Muñoz, fueron invitados a participar como expositores en el VIII Congreso Ecuatoriano de Patología Clínica/Medicina de Laboratorio.

Este encuentro, que se desarrolló del 16 al 18 de octubre en el Swissotel Quito, acogió también a varios expertos internacionales en una jornada de intercambio de conocimientos en la implementación de sistemas de gestión de calidad en laboratorios clínicos.

Los docentes que representaron a la Universidad forman parte del Centro de Investigaciones Traslacionales y el Instituto de Investigaciones Biomédicas. Además el doctor Alfredo Borrero, decano general de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDLA.

Algunos de los temas que trabajados por el equipo de la UDLA fueron: Investigación Traslacional, Diagnóstico de enfermedades genéticas y cáncer, Moléculas en la biología de la célula, Vectores y transformación celular, entre otros.