udla

El trabajo de un docente de la Universidad será presentado en España.

Participación docente en congreso iberoamericano

En Zaragoza, España, se llevará acabo el V Congreso Iberoamericano de Cultura. En este encuentro participará como ponente Pablo Escandón, docente de la Carrera de Periodismo, quien presentará su trabajo ‘ArsQvitensis’. Este es un proyecto transmedia que utiliza los formatos, herramientas y narrativas del entorno digital para difundir los contenidos de arte colonial quiteño.

Esta jornada, que se desarrollará del 20 al 22 de noviembre, busca fortalecer los lazos entre el cine, literatura y música para la construcción de un espacio cultural. Además, los expositores explicarán cómo la transición de la cultura al entorno digital aportará innovación, creatividad y crecimiento a las economías y sociedades iberoamericanas.

Junto a Escandón, participarán expositores de gran relevancia internacional como Carlos Scolari, gurú de la narrativa transmedia; Pablo Arrieta, experto en digitalización y promotor de diversas lecturas, principalmente la digital; Germán Rey, director del Centro Ático de la Universidad Javeriana; Juan Cruz, periodista español, entre otros.

Información del Congreso