udla

Emprendedores ecuatorianos compartieron algunos tips con los estudiantes.

Emprendimiento en tecnología e innovación

La Secretaría de Desarrollo de Quito junto a la Universidad, organizaron la conferencia ‘Qué hacer y qué no hacer a la hora de emprender en innovación y tecnología’.

En este espacio los emprendedores Eduardo Dousdebés, Daniela Peralvo, Diego Sarrade y David Meza, conversaron con los estudiantes de la UDLA sobre algunos de los proyectos que han emprendido, sus errores y aciertos.

Verdósfera fue el primer emprendimiento de Peralvo, al haber fracasado en este proyecto, comprendió que la derrota no es más que un gran aporte para un nuevo emprendimiento. Con estas palabras invitó a los chicos a no dejarse vencer por los obstáculos.

Dousdebés tituló a su presentación como ‘Quito, ciudad de oportunidades’. Para él los emprendimientos deben tener un valor agregado, “hay que pensar cómo competir”, dijo.  Para ello la recomendación de Sarrade fue “aprendan a escuchar: a clientes, proveedores, empresarios, familia y amigos”. Ahí está clave aseguró.

Antes de cerrar el encuentro, Meza dio algunas directrices a los chicos de cómo aprovechar las oportunidades. Una vez que tengan claro “qué quieren resolver o cambiar, para quién, y cómo”, será más fácil alcanzar los objetivos.

Los panelistas coincidieron en la importancia de golpear puertas y aconsejaron a los alumnos a no dejarse vencer.