El Ojo de Iberoamérica, que cada año tiene sede en Argentina, es uno de los encuentros más destacados del mundo creativo. Considerado como el primer encuentro internacional con un criterio y una mirada latina de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento.
Cada año se distingue a los mejores trabajos e ideas surgidos del talento latino. Pero, no solo reconoce a las piezas, campañas, casos e ideas, sino que también destaca la trayectoria y el desempeño de los profesionales y empresas que con su trabajo contribuyen al desarrollo de la publicidad de su país y de la región, posicionando así a Iberoamérica entre las mayores potencias publicitarias del mundo.
Por ello, y como parte de las actividades educativas que impulsa la Carrera de Publicidad bajo la dirección de Monserrat Apolo, un grupo de 24 personas entre docentes y estudiantes, viajaron hasta Buenos Aires (Argentina) para estar presentes en la XVI edición del festival ‘El Ojo de Iberoamérica’, evento que se desarrolló del 5 al 7 de noviembre.
Durante tres días los asistentes tuvieron la oportunidad de formar parte de un ciclo de conferencias, y capacitaciones dictadas por reconocidos creativos a nivel mundial, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos.
Marcas como Ogilvy&Mather, DDB Latina, Draftfcb, Lowe+partners, McCannworldgroup y Shutterstock, estuvieron presentes a través de sus representantes en este encuentro internacional.