udla

Representantes de ocho universidades de Latinoamérica y Europa se reúnen en la UDLA.

Meeting Multilateral Proyecto Spring

El proyecto Spring es una iniciativa de responsabilidad social a través de intervenciones prosociales para generar oportunidades equitativas. Su objetivo es empoderar el liderazgo social de las universidades latinoamericanas por medio del desarrollo de un modelo educativo de renovación curricular a través de valores, y promoviendo espacios de diálogo y cooperación con los futuros empleadores.

La UDLA participa de este proyecto, por lo que este año es sede del tercer Meeting Multilateral ALFA III-Spring para precisar estrategias de inserción equitativa de los estudiantes en el mercado laboral.

Representantes de las universidades asociadas al programa de Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, México, España, Alemania e Italia se encuentran reunidos en la Universidad para trabajar temas de responsabilidad prosocial, innovación curricular, análisis de proyecciones en procesos de innovación curricular, rediseño de programas académicos, entre otros temas.

Las Carreras de Ingeniería Agroindustrial y Enfermería de la UDLA, están involucradas en el Proyecto Spring. Jorge Baeza, director general de Gestión Académica, y Tomás Villón, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, compartieron con los invitados internacionales la experiencia de nuestros estudiantes en los primeros dos años de su participación.