udla

Las pasantías de los futuros enfermeros estadounidenses cuentan con el apoyo de la UDLA.

Visita desde Augustana College

Un grupo de  estudiantes de enfermería de Augustana College, en Estados Unidos, llegaron a Ecuador para realizar sus pasantías.

La UDLA coordina y programa la pasantía del grupo de alumnos en distintas casas de salud como La Fundación Tierra Nueva, Hospital Metropolitano y Hospital un Canto a la Vida.

La bienvenida estuvo a cargo de Mónica Lana, directora de la Escuela de Enfermería de la UDLA, y María Eugenia Muller, coordinadora.

En su intervención, la directora de la Escuela explicó a las invitadas algunos de los parámetros con los que funciona la Escuela. Fue enfática en explicar que la investigación es un aspecto fundamental que se inculca desde los primeros semestres.

Además, aseguró que los jóvenes desarrollan sus habilidades de comunicación para establecer una mejor relación con los pacientes y los diferentes especialistas. Entre otros aspectos, Mónica Lana señaló que la educación de esta carrera está orientada a la enfermería hospitalaria.

Antes del encuentro con la autoridades de la Escuela, el grupo de alumnas estadounidense conoció las instalaciones de la Universidad.