Clase Magistral Online Maestría en Periodismo

Periodismo de datos

17 de noviembre del 2013. Retrato de Giannina Segnini, periodista de la Nación, que obtuvo el premio Gabriel García Márquez

La Maestría en Periodismo de la UDLA te invita a una clase magistral que se dictará vía online en el enlace:

Breve reseña de la expositora:

Giannina Segnini. Jefe de Investigación del Periódico La Nación, en San José, Costa Rica desde 1994. Bajo su coordinación, la Unidad de Investigación reveló los casos de corrupción que generaron causas judiciales contra dos expresidentes de la República y otros funcionarios públicos por los casos ICE-Alcatel y CCSS-Fischel. Actualmente, lidera un equipo de periodistas y desarrolladores dedicados a hacer periodismo investigación a partir del análisis de bases de datos.  Estudió Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica (UCR) y fue Nieman Fellow en Harvard University (2001-2002).

Desde el año 2000, Segnini ha trabajado como consultora e instructora en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Ha impartido cursos o charlas en universidades como Columbia University en Nueva York, la Academia Internacional de Periodismo en Alemania (Intajour) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en organizaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Transparencia Inernacional en Berlín, La Agencia de Cooperación Estadounidense (USAID), Freedom House y  el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).