udla

Alumnos de la FICA compartieron sus conocimientos

Tecnología y conocimiento en el TECH DAY

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) organizó por primera ocasión el TECH DAY. Un día dedicado a la presentación de proyectos realizados por los estudiantes de las distintas carreras de la Facultad.

El evento busca que los estudiantes desarrollen proyectos innovadores con la ayuda de la tecnología y los conocimientos adquiridos en clase. Además, sirve como plataforma para elegir a los participantes en las Jornadas FICA, que se realizarán el siguiente semestre, explicó Ángel Jaramillo, coordinador de Ingeniería Electrónica y Redes.

Desarrollo de aplicaciones móviles, gráficas java, alarmas gsm, relojes digitales y tecnologías relacionadas a la electrotecnia fueron algunos de los proyectos presentados.

Para Stalyn Aguilar, estudiante de Ingeniería en sistemas es importante que la gente asista a este tipo de eventos. “Es una buena oportunidad para adquirir conocimientos básicos. Aquí les explicamos cómo reconocer si una instalación está bien hecha, cómo solucionar problemas sencillos que no requieren de un experto, pero por desconocimiento o miedo no los resuelven por sí mismos”, comentó.