udla

La Carrera de Negocios Internacionales organizó el evento Ideas con proyección empresarial.

Proyectos con visión internacional

Los estudiantes de la materia de Emprendimiento Internacional asumieron el reto de crear un proyecto innovador. En total 79 estudiantes conformados en 17 grupos expusieron sus ideas ante un jurado calificador.

El mismo estuvo compuesto por Aldo Villagrán, funcionario de emprendimiento de Yachay Ciudad del conocimiento, Martín Calderón de CONQUITO y Mariuxi Robayo, gerente general de Roots.

El proceso, antes de llegar a la exposición de los jurados externos consiste en: la presentación de la idea dentro de una cabina en frente de una cámara durante un minuto, posteriormente la presentación de las ideas ante un jurado interno y finalmente solo las mejores ideas ante el jurado externo.

El objetivo del evento es lograr que estudiantes vendan su negocio con un enfoque internacional y así se motiven para crear su propia empresa a futuro, explicó María José Borja, coordinadora de Negocios Internacionales

“La idea de esta metodología es que los chicos identifiquen oportunidades de negocios, desarrollen una propuesta técnica y mejoren sus habilidades de comunicación, de manera que puedan presentar sus proyectos como lo haría un emprendedor en la vida real”, agregó.

El evento se vivió como un verdadero reality show con cámaras de video, luces y jueces exigentes.