Revista Ciencias Políticas

La Tercera Edición de la Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales contó con cuatro apartados. El primer apartado está enfocado en la Guerra Civil y el conflicto armado en América Latina, cuenta con el artículo titulado Washington, Logrolling, and Plan Colombia: Rethinking U.S. Involvement in Colombia’s Armed Conflict escrito por Charles G. Ripley, y el artículo ¿Guerra civil en Venezuela?: Elementos de análisis escrito por Anabel Bilbao y Santiago Tobar miembros de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas. El segundo apartado está titulado Procesos de consolidación del Estado en América Latina y cuenta con los aportes de Michelle Pérez y Carolina Zambrano, miembros de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, autoras del artículo titulado La formación y consolidación del Estado en América Latina;  y el trabajo de América Nicte-HaLópez Chávez titulado La invisibilización de la población afrodescendiente durante la construcción del Estado-nación en México.

El tercer apartado de la Revista se centra en el Crimen transnacional organizado y la guerra cibernética, y cuenta con los aportes de Mónica Serrano con su estudio Crimen transnacional organizado: Una perspectiva crítica, y otra de las alumnas de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Gina Cerda con su artículo Cyberwar: Cyberspace and the Use of Force in the 21st Century. Finalmente, el último apartado incluye un Estado del Arte titulado Institucionalización interna de los partidos políticos: Un ensayo de discusión teórica, escrito por Nelson Nogales, docente de la Carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

La edición fue coordinada por Nathan A. Sears como Editor y por Bernardo Gortaire Morejón como Asistente Editorial. De igual manera, este número establece como tradición permanente de su línea editorial la participación activa de alumnos de la carrera como parte del Equipo Editorial, contando con la participación de: Andrea Agusto, Juan Diego Albuja, Gina Cerda, Bernardo Gortaire Morejón, Michelle Pérez y Kimberly Ricaurte, y con Araceli Durango que participó del proceso de Edición en Línea.

Descargar 3ª edición de la revista Revista de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales