El pasado 18 y 19 de enero, la carrera de Publicidad, realizó la edición número 10 de los Workshop Weekend, con la participación en esta ocasión del equipo creativo de la agencia Saltiveri Ogilvy, reconocido a nivel nacional e internacional; y de los estudiantes de tercero a octavo semestre.
En esta edición el desafío se llamó “The last mile” que consistió en trabajar en una ruta imaginaria desde que un consumidor sale de su casa y llega a una tienda. Cada equipo debía conseguir que ese consumidor elija su producto al momento de la compra. Cada una de las 12 agencias recibió una marca de galletas y debió construir una ruta para influenciar de la forma más creativa y efectiva al consumidor.
Se premiaron algunas categorías, destacándose las siguientes: Mejor desarrollo de mensajes, mejor utilización del concepto de marca, mejor implementación, mejor idea en vía pública, mejor idea en punto de venta, mejor dirección de arte, mejor redacción; y mejor campaña: Oro, plata y bronce.
Los ganadores del Workshop Weekend 10, fueron: Mejor campaña ORO: Agencia In Situ; Mejor campaña PLATA: Agencia POP AD; Mejor campaña BRONCE: Agencia Bum.