Estudiantes trabajaron ideas innovadoras para un grupo vulnerable.

Publicidad: propuestas para beneficiar dos programas

Como parte de los proyecto de vinculación con la comunidad que lleva a cabo la Carrera de Publicidad, el 31 de enero presentaron una de sus más recientes propuestas.

Establecer estrategias de comunicación para impulsar el programa de radio del Centro de Privación de Libertad Femenino de Quito, Palabra Libre, y el programa textil enfocado a la elaboración de ropa por parte de las internas, fue la tarea encomendada para los estudiantes.

A esta presentación asistieron por parte del Ministerio de Justicia de Derechos Humanos y Cultos, Omar Carranco, líder laboral, e Ivonne Ayala, líder educativa. Mientras que del Centro de Privación de Libertad Femenino estuvieron presentes María José Alcívar, directora; Angélica Guerra, líder educativa, y Ximena granja, líder laboral del Centro.

Los alumnos sugirieron trabajar publicaciones en Facebook y Twitter para impulsar el trabajo que realizan las reclusas. Además presentaron varias propuestas para establecer un logotipo tanto para el programa de radio como para la marca de ropa.

Los invitados agradecieron el interés que puso la Carrera en este “grupo vulnerable” para trabajar ideas que aporten positivamente el quehacer diario de las mujeres privadas de libertad.