udla

IEDE Business School es la única escuela de Negocios Europea en Latinoamérica

La economía global es analizada en la UDLA

La crisis española y la reactivación de su economía fue la temática de la última conferencia organizada por la Escuela de Posgrados y dictada por el doctor  Fernando Tomé, rector-CEO en IEDE Business School Chile.

La crisis económica española inició en 2008 y responde a la crisis económica mundial que afectó a la mayor parte del mundo, en especial a los países desarrollados, y dura hasta la actualidad.

El comienzo de la crisis mundial supuso para España la explosión de otros problemas: el final de la burbuja inmobiliaria, la crisis bancaria de 2012 y finalmente el aumento del desempleo. Sin embargo, España ha logrado surgir reactivando de a poco su economía, en gran parte gracias al turismo, explicó Tomé.

Además, el Rector del IEDE Chile, agregó que uno de los principales problemas que permanecen sin solucionar es el “dado por paga”, que se refiere al embargo de bienes por el incumplimiento de pago de un crédito, pues adicional al embargo la deuda aún se mantiene. Para Tomé este es un problema que demanda una solución urgente.

Finalmente Tomé concluyó la charla con una ronda de preguntas e invitándonos a visitar su natal España.