Estudiantes de la Escuela de Tecnologías

Viaje de estudios a ciudad de Manta

Alrededor de 20 estudiantes de las carreras de Exportaciones e Importaciones y Producción y Seguridad Industrial pudieron reforzar desde la práctica lo aprendido en las aulas

Estudiantes de los últimos niveles de las carreras de Exportaciones e Importaciones, y Producción y Seguridad Industrial de la Escuela de Tecnologías, realizaron un viaje de estudios a la ciudad de Manta. Esta actividad tuvo como objetivo que los alumnos refuercen desde la práctica lo aprendido en las aulas.

La Autoridad Portuaria de Manta, el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE), y las plantas industriales de Ales C.A. y La Fabril S.A., fueron las instituciones visitadas. “Con esta actividad buscamos que los estudiantes se involucren con el tema práctico de ambas carreras, que generen contactos, y validen sus conocimientos con profesionales de su rama”, destacó Ma. Fernanda Baquero, coordinadora académica de la Tecnología en Exportaciones e Importaciones.

Por su parte, Francisco Xavier Navas coordinador académico de la Tecnología de Producción y Seguridad Industrial, comentó sobre la importancia de visitar la provincia de Manabí, ya que en ella se concentran gran cantidad de industrias. “Muchas veces se piensa que la mayoría de plazas laborales para nuestra carrera se encuentran en la provincia de Pichincha, pero viajes como este permiten entender que el mercado laboral es más amplio y que no se concentra en la capital”.

Durante el 2014, la Escuela de Tecnologías tiene previsto organizar más visitas a nivel nacional e internacional, a las que se sumarán las ocho carreras con las que actualmente cuenta esta escuela.