Expositor extranjero compartió sus experiencias con docentes de cátedras en inglés.

Mejorando las habilidades de enseñanza

Exposición Escuela de Idiomas

Tres días intensos vivió un grupo de coordinadores y supervisores de docentes de colegios y universidades, que asistieron al seminario taller que ofreció la Escuela de Idiomas de la UDLA.

Para esta actividad fue invitado el doctor Jim Scrivener, quien trabaja en la oficina de aseguramiento de calidad de programas de inglés a la que está adscrita Laureate,

Este destacado personaje dirigió la ponencia Classroom Observation and Feedback  Provision. También ha diseñado el más alto curso para certificación de profesores en línea, llamado DELTA, y cuenta con premios otorgados por sus publicaciones sobre métodos de enseñanza.

El objetivo de este encuentro era compartir con los asistentes la importancia de lo que una observación de clase significa en el proceso de enseñanza de otro idioma.

Qué hacer, cómo hacerlo y desarrollar las destrezas para ofrecer una adecuado feedback  a los observados, fueron algunos de los temas que se trabajaron.

El seminario contó con ejercicios prácticos en los que los asistentes pudieron poner en práctica los consejos de Scrivener, quien sostuvo que la finalidad de una observación de clase es ayudar a los docentes a mejorar su metodología de enseñanza.