udla

Universidad extranjera reforzó los conocimientos de nuestros alumnos.

Visita a la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México acogió a un grupo de estudiantes de las carreras de Derecho y Relaciones Internacionales, quienes asistieron para participar de un Taller de Gestión de Conflictos.

Gina Cerda es estudiante de 8vo semestre de la Carrera de Relaciones Internacionales. Para ella el aporte de los profesores mexicanos enriqueció sus conocimientos sobre cómo mediar en un conflicto. “El tema de negoción está inmiscuido siempre y estas herramientas me servirán para aplicarlas en mi profesión”, comentó.

María Soledad Rocha, alumna de Derecho, estudió a lo largo de su carrera el tema de gestión de conflictos. Con estos conocimientos previos, pudo comparar nuestra legislación con la mexicana.

Estas jóvenes forman parte del grupo de 24 estudiantes que, tras una selección previa, fueron elegidos para participar de esta actividad en la ciudad de México. Así lo comentó Diómedes Palacios, docente de la Carrera de Derecho, quien acompañó a los alumnos en esta salida.

Además del enriquecimiento académico, vivir la educación de una manera innovadora fue otro de los objetivos de esta visita. Según Palacios, la retroalimentación de los expertos internacionales fue vital para ampliar la perspectiva de los estudiantes. “Todas estas alianzas y contactos que hace la universidad con instituciones de fuera, es para el crecimiento profesional de los estudiantes”, dijo.