Huella Esperanza, un proyecto UDLA junto a la Fundación Realmadrid

Las Escuelas sociodeportivas de la Fundación Realmadrid se consolidan en Ecuador

NOTICIA | 19/03/2014 de la Página Oficial del Real Madrid Club de Fútbol. Ver Noticia Original Aquí.

Más de 1.130 niños y niñas se benefician en la actualidad de sus actividades en las ciudades de Quito, Ambato, Manta y Guayaquil.

La delegación internacional de la Fundación Real Madrid viajó a Ecuador para llevar a cabo una visita técnica de las escuelas sociodeportivas. Cada uno de los socios locales realizó una presentación de resultados y se definieron las líneas estratégicas de acción para las próximas temporadas. Además, se visitó la oficina local de Microsoft para dar seguimiento al proceso de implementación del convenio que firmó la Fundación Real Madrid con la multinacional en mayo de 2013.

La conclusión fue que las escuelas sociodeportivas en Ecuador funcionan a la perfección, beneficiando a los más de 1.130 niños y niñas en situación vulnerable. En el caso de Quito existen dos escuelas: una en colaboración con la Universidad de las Américas (UDLA), que inició sus actividades en enero de 2012 y beneficia a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 17 años y cuyos familiares son pacientes que sufren cáncer.

La otra se desarrolla junto con la Universidad SEK desde octubre de 2010 y beneficia a 162 niños y niñas procedentes de contextos económicos desfavorecidos de la zona de Carcelén.

La instalación con más niños
En Ambato se desarrolla la escuela más multitudinaria con 700 beneficiarios de la zona de Unamuncho, y cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Cámara de Comercio de Ambato. Las escuelas sociodeportivas de Manta, en colaboración con CAF Núñez, y de Guayaquil junto con el Colegio Internacional SEK, fueron las últimas en inaugurarse en septiembre de 2013.

Ambas benefician a niños y jóvenes que viven en situación de riesgo de exclusión social, en contextos de violencia social y con una situación económica precaria.