udla

Esteban Erazo, estudiante de la UDLA, ganó el primer lugar del concurso de cortometrajes VisionFest Video Competition.

‘The invention of the century’

La ironía es el concepto del cortometraje “The invention of the Century”, ganador del concurso VisionFest Video Competition. El trabajo realizado por Esteban Erazo, egresado de la Carrera de Multimedia y Producción Audiovisual, se destacó entre los de otros participantes de universidades como Santa Fe University of Art and Design, de Estados Unidos y la Nuova Accademia di belle arti (NABA), de Italia.

La idea, que nació mientras Esteban pensaba en el tema para un deber de la Universidad, impactó a los jueces del concurso. “En 26 segundos, el cineasta presenta un aspecto de animación y estilo único, (…) cuenta una historia completa con humor e ironía. Ninguna otra película logra absolutamente tanto en tan poco tiempo”, señalaron.

The Frontier, es la página en donde se encuentra cargado el corto y se recogen las opiniones de los jueces. http://www.wearethefrontier.com/winners-announcement-visionfest-video-competition/

Como ganador del primer lugar del concurso, Esteban Erazo asistirá con una beca completa al ArtFest 2014 que se realizará en la Universidad de Santa Fe. Acudir a este evento es muy importante para un artista porque “es una combinación magnífica de culturas, una experiencia inspiradora y única que permite el crecimiento artístico. Los talleres son excelentes y son expuestos por profesionales con trayectorias impresionantes”, señala el estudiante.