udla

Estudiantes de Marketing Deportivo realizaron el

Programa: “Diploma en gestión de entidades deportivas”

David Flores, estudiante de Marketing Deportivo de la UDLA nos cuenta sobre el viaje a Madrid.

Es un programa relacionado a la gestión de entidades deportivas y cómo poder aprovecharlas de la mejor manera. Será una semana enriquecedora cultural y deportivamente.

El curso se desarrolló en la ciudad de Madrid, España en las diferentes sedes de la Universidad Europea de Madrid con la presencia de ponentes de alto nivel y con capacidades extraordinarias para enseñar de la mejor manera los temas dados.

Entre los temas que se dictaron en el curso está:

·         Industria del fútbol
·         Patrocinios
·         Gestión de entidades deportivas
·         Responsabilidad social
·         Habilidades comunicativas
·         Emprendimiento
·         Aplicaciones del deporte en sectores de la salud

David Flores: “Vivir de cerca un partido de Champions League siendo jugador de fútbol, con sueños pequeños o grandes relacionados a este bello deporte ha sido una alegría única inolvidable. Vivir un curso como este ha sido enriquecedor y sobretodo un cambio de mentalidad y de visión obteniendo conocimientos nuevos para poder aplicarlos en Ecuador y seguir un modelo deportivo de la mejor manera. Los conocimientos y la experiencia ganada no me lo quita nadie, ahora es momento de ponerla en práctica día a día en mis estudios, trabajo y entrenamientos para mejorar día a día y llegar a ser esa persona que cambie algo en este mundo siendo el mejor y demostrando esas habilidades y capacidades mejorando el deporte ecuatoriano”

Andrés Lema: “Hay oportunidades que se dan una sola vez en la vida, como por ejemplo, esta experiencia en Madrid que he vivido en el mejor club de todos los tiempos. La experiencia en el Real Madrid, ha sido muy enriquecedora ya que obtuve la mejor enseñanza de profesores altamente capacitados y pude conocer instalaciones de última generación según los estándares del fútbol europeo además de haber vivido un nuevo modelo de gestión del deporte que es totalmente diferente al que conocemos, es una nueva visión altamente efectiva y estratégica”

José Viteri: “Salir de tu país es una experiencia nueva la cual te enseña nuevas horizontes hacia los cuales te puedes enfocar y uno de ellos es el rey del deporte que está ubicado en Europa, el cual te demuestra un alto nivel competitivo de fútbol que te enseña como en realidad se maneja una entidad deportiva y todo lo que contiene en ello por lo cual esta experiencia ha sido única en mi vida porque me ha enseñado nuevos conocimientos y a su vez llevar nuevas ideas a Ecuador para plantear nuevos proyectos los cuales son océanos azules para desarrollarlos en el ámbito deportivo”

 

Gracias a los acuerdos que la Universidad mantiene a nivel mundial, obtuvimos esta grandiosa oportunidad de poder viajar a la ciudad de Madrid, España para ser parte del programa de Gestión de Entidades Deportivas impartida por la Universidad Europea de Madrid y el Real Madrid.

Ha sido una experiencia compartida con alumnos de México y los profesores de Madrid. Obtener experiencias así son pocas y hemos sabido aprovecharlas al máximo durante nuestra instancia.