udla

Director de la película ‘Distante Cercanía’

Alex Schlenker participó en un conversatorio con estudiantes de la UDLA

Los estudiantes de la Carrera de Multimedia y algunos de Cine participaron en la presentación de la película ‘Distante Cercanía’ y el conversatorio con el director de este film, Alex Schlenker, en el Auditorio del Campus Granados.

“Invitamos a Alex Schlenker para que presente su película y explique cómo fue el proceso de hacer la película, para que los alumnos de la carrera sepan cómo iniciar sus proyectos. La invitación fue para él, porque Alex más que un cineasta es un productor audiovisual”, indicó Paulina Donoso, docente de la Carrera de Multimedia.
Las risas se apoderaron de la sala mientras se proyectaba la película, y es que ‘Distante Cercanía’, es una comedia con humor negro y que hizo sonreír a los estudiantes y docentes que se dieron cita al auditorio. Luego vino la parte seria, en la que los estudiantes hicieron preguntas a Alex, que con gracia y solvencia respondió las inquietudes de los participantes.

“Intentamos que Alex nos explique el problema que tiene el cine ecuatoriano para elaborar las películas y al momento de la distribución, esto permite abrir el horizonte de los estudiantes para que conozcan la realidad del campo laboral audiovisual en el país y es una capacitación para todos, porque también acudimos docentes al conversatorio”, manifestó Paulina.

Alex Schlenker mostró mucha apertura en el evento y su apertura favoreció el diálogo para que los estudiantes y docentes conocieran más de la película y tuvieran respuestas a sus inquietudes para iniciar un proyecto audiovisual.

“Me parece súper importante que nos sentemos a conversar de las películas, cada charla tiene su propia naturaleza, lo que vi en esta reunión fue que mucha gente quiere hacer creación y realización audiovisual, cada uno tiene sus preguntas. Entonces acepté la invitación porque mi primer objetivo fue empoderarlos y decirles que sí se puede hacer una película. Obviamente hay trabas, fallas, pero la intención es decirle a estos jóvenes que podemos hacerlo y la otra crear debate del film, y que no simplemente se quede en los cines o en la casa”, dijo Alex Schleker, director de ‘Distante Cercanía’.

El evento duró dos horas y media con auditorio lleno.