Coordinador de Marketing Deportivo destacó los beneficios de estudiar esta Carrera.

Radio Hot entrevistó a Rafael Jordá

Con el tema ‘negocios y marketing deportivo, una opción educativa superior’, Radio Hot 106 dialogó con Rafael Jordá, coordinador de la Carrera de Marketing Deportivo de la UDLA y Sebastián Vallejo, estudiante de la Carrera.

Jordá comentó que la Carrera está dirigida a jóvenes que estén vinculados con el deporte y a las personas que estén interesadas en la gestión deportiva. Además, añadió que “el único programa en el país que está en condiciones de ofrecer una ingeniería aplicada a los negocios y el marketing deportivo, es el de la UDLA”.

El coordinador también mencionó algunos ejemplos de instituciones en donde se puede desarrollar un profesional de este campo. Entre ellas, clubes sociales, entidades deportivas de cualquier industria y empresas que organizan eventos.

Adicionalmente, destacó que “los estudiantes reciben materias como organización de eventos deportivos, instalaciones deportivas, representación de deportistas e incluso manejo de sponsors. Estas son herramientas necesarias para llevar a cabo un evento de manera integral”.

Por su parte, Sebastián Vallejo, estudiante de la primera promoción de la Carrera, se refirió a la experiencia que ha adquirido durante sus años de estudio. La práctica ha sido un eje fundamental, “he vivido las experiencias que siempre soñé, además del viaje a Madrid que fue una experiencia enriquecedora, trabajé en Liga Deportiva de Quito y eso me abrió muchas puertas”, expresó Vallejo.

El Coordinador se refirió a las cualidades que debe tener un estudiante de Marketing Deportivo. “Primero debe tener pasión por los negocios y después por los deportes”, indicó. Por último, invitó a los interesados a informarse sobre la Carrera y todo lo que les puede ofrecer.

Escucha la entrevista aquí