udla

Especialistas en construcción de estatuas compartieron con los estudiantes técnicas para diseñarlas

Charla sobre diseño de esculturas

La Carrera de Diseño Gráfico e Industrial organizó una conferencia sobre diseño industria, el pasado viernes 11 de abril. En la charla participaron tres expertos quienes compartieron conocimientos sobre la construcción de estatuas y el uso de la tecnología para hacerlo.

Hugo Tipán, especialista en moldes, mencionó que es importante para un diseñador pensar como constructor, para así conocer las facilidades a la hora de hacer una creación. Por ejemplo, el diseño de la Estatua de la Libertad tenía originalmente el brazo derecho extendido hacia delante. Como la estructura no era lo suficientemente firme, se lo colocó en posición vertical para nivelar el peso, explicó.

Patricio Jácome, docente de la Universidad, habló sobre las ventajas que tienen los estudiantes de la UDLA a la hora realizar un modelo 3D. Esto gracias a los nuevos software de diseño que la Universidad ha implementado.

El evento finalizó con la invitación de Patricio Campoverde, expositor, para que los estudiantes participen en sus nuevos proyectos.