Estudiantes analizaron estrategias para mejorar la comunicación financiera en las empresas.

La comunicación financiera toma fuerza

Comunicación Financiera

Comunicación Financiera

Los Juegos de Comunicación Corporativa fueron el escenario para poner en práctica las estrategias aprendidas durante las dos jornadas de conferencias sobre comunicación financiera.

En un ambiente práctico y con el estudio de casos reales, los estudiantes reforzaron los conceptos expuestos. El martes 8 de abril, a través de una video conferencia, la licenciada en administración de empresas e investigadora en la Universidad Jaume I en Castellón- España-, Mayte Benlloch, explicó el concepto de comunicación financiera y su aplicación en las empresas.

El segundo día de conferencia (viernes 11 de abril) la doctora en comunicación y nivel de postgrado en investigación, Eugenia Ballesteros, fue la encargada de hablar sobre las acciones que debe tomar una empresa en el ámbito de comunicación financiera. Es decir, la manera cómo se comunica y a quién.

Según Edison Gonzales, coordinador del Club de Comunicación Corporativa, esta serie de conferencias “es el primer paso de un sistema de formación continua, en donde el objetivo no es simplemente la explicación que nos plantea la profesora sino poner en práctica toda la información”.