udla

La UDLA presentó a la comunidad universitaria la revista “Soy igual que tú”.

Inclusión y respeto

El Departamento de Responsabilidad Social y Vinculación con la Comunidad y el Departamento de Apoyo Psicológico realizaron el lanzamiento de la revista “Soy Igual que Tú”, el pasado 8 de mayo.

La publicación busca sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las necesidades específicas de los grupos de atención prioritaria y crear un ambiente de respeto e integración para todos los estudiantes, incluidas las personas con discapacidad. Pero además, la UDLA quiere ser pionera en fomentar la inclusión efectiva de los grupos mencionados anteriormente.

La revista aborda diferentes aspectos de la campaña como: derechos humanos, derechos de las personas con discapacidad, infraestructura, iniciativas de la universidad y relata testimonios de miembros de la comunidad UDLA que son un ejemplo de superación.

Con motivo del lanzamiento de la revista se realizó un conversatorio en el que participaron  Verónica Tapia, coordinadora de Servicios Estudiantiles, quien habló sobre los derechos de las personas con discapacidad. Sylvia Dillon, docente, habló de su experiencia personal que es un ejemplo de positivismo, perseverancia y superación.

Isabel Salazar, coordinadora de Apoyo Psicológico, dio las palabras de bienvenida al evento y explicó la importancia de la campaña. Como moderador del conversatorio estuvo Diego Chauvin, decano de la Facultad de Formación General.

Gabriela Cartagena, coordinadora de Responsabilidad Social y  Vinculación, concluyó que “no solo queremos tener grandes profesionales sino personas sensibles con conciencia de los problemas de la sociedad y del país para que puedan crear una sociedad más justa y solidaria”.

Soy Igual que Tú se complementará con charlas y actividades propuestas por estudiantes, que tienen el fin de seguir sensibilizando y concientizando a  nuestra comunidad.